El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

José Verona: no se debe delegar responsabilidad del dinero a invertir en obras

17:12 h - Mié, 24 Mayo 2017

El tributarista del Grupo Verona, José Verona, criticó la delegación de facultes que existe en el Estado y sugirió que si hay obras que tendrán una inversión de más de tres millones de soles o un millón de dólares, éstas no se deleguen a otro funcionario, sino lo asuma la principal autoridad, para así combatir la corrupción.

En Radio Nacional del Perú, explicó que de ser el ministro de la cartera correspondiente o el alcalde o el  gobernador regional, quienes se hagan responsables del dinero que se invertirá en las obras de infraestructura.

“El responsable de los contratos directos es el jefe de la autoridad que saca esa licitación, el responsable de los contratos. Se ha puesto de moda hace más de 10 años, la delegación de facultades. El uso del dinero no debe ser delegable”, dijo para Radio Nacional del Perú.  


“En un Ministerio arriba de 3 millones no puedes delegar, quieres hacer obras arriba de los 3 millones la firmas tú y vas bajando el monto, a ver si vamos a llegar a niveles de corrupción que tenemos, cuando el alcalde vea que lo detectan, se va preso”, agregó.

Asimismo, ante la anulación de la adenda y contrato de Chinchero, el tributarista Verona, explicó que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), resolvería a favor del Estado de acuerdo al contexto del contrato, que incurría en pérdidas para el país.

“Hay que tener primero información sobre como legisla el CIADI, no solo te sanciona por dejar sin efecto el contrato, lo estudia, y vas a ver que la naturaleza del contrato era exageradamente inferior al estado y superior a la empresa”, manifestó.

“Esta vez en el CIADI vamos a ganar, por el contexto en cómo se encuentra el contrato, el número de años de concesión no variaba”, indicó.

/RGA/MRM/


Las más leídas

Lo último