Actualidad

Presentan a “Robot Papa Noel” en feria de la UNMSM

18:58 h - Sáb, 21 Dic 2019

Un singular Wall – e (popular robot del cine) vestido con el traje de Papá Noel y construido por una niña de Huánuco con objetos reciclados como tapas de gaseosas, palitos de chupete, cartón, madera y tela en desuso, fue el principal atractivo en la feria de Innovación y Emprendimiento HUB 1551, organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Junto al ´Robot – Papá Noel´, elaborado por la escolar Nayelli Duran, fueron presentados otros 14 robot con indumentarias de bombero, campesino, militar, recolector de residuos sólidos, entre otros oficios, todos con movimiento a control remoto y construidos por niños de entre 10 y 11 años, gracias a las clases de Robótica que reciben en el colegio N° 32004 - San Pedro, en Huánuco.

Los pequeños expositores viajaron desde Huanuco, acompañados de sus padres y profesores, para participar como invitados especiales de esta feria universitaria que busca promover la inventiva y la creatividad desde la infancia, a través de iniciativas a cargo de la Incubadora de Empresas Innovadoras 1551 de la UNMSM.

El director de la Incubadora 1551, Dr. Jorge Luis Inche, destacó la participación y el entusiasmo de los niños y jóvenes en estas ferias que reúne a escolares y universitarios con el objetivo de mostrar los primeros pasos de proyectos que luego van perfilándose en productos y servicios de gran impacto para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que viven tanto en la ciudad como en el campo.

Como parte del desarrollo de la Incubadora 1551, el Dr. Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, acompañado de autoridades y estudiantes, luego de visitar la feria de emprendimiento e innovación, inauguró un moderno laboratorio con 4 impresoras en 3D y una pizarra inteligente, equipos que permitirán realizar prototipos a escala y así materializar las iniciativas de los estudiantes.

INCUBADORA 1551

A través de su Incubadora 1551, la UNMSM viene incentivando el espíritu emprendedor e innato que caracteriza a los peruanos, especialmente a los jóvenes universitarios, quienes son preparados para salir al mercado con iniciativas que permiten resolver distintos problemas en diversos sectores como la minería, industria, salud, educación, entre otros.

Cabe mencionar que la Incubadora 1551 conecta a los investigadores con diversas oportunidades de financiamiento, tanto en los programas que lleva adelante el gobierno de turno como las empresas privadas.

/RA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina