Autorizan ingreso excepcional de personal a universidades e institutos
El Ministerio de Educación (Minedu) autorizó el ingreso de personal a las instituciones de educación superior y técnico-productiva y artística, públicas y privadas, para realizar, de manera excepcional, actividades que faciliten la continuidad y mejora en la calidad del servicio no presencial.
De acuerdo con la Resolución Viceministerial Nº 105-2020-Minedu, publicada en el Diario Oficial El Peruano, entre las actividades autorizadas, se encuentra el recojo de libros, cuadernos de trabajo, guías, archivos informáticos, registros de notas y material educativo en general, así como cualquier documentación o información necesaria para continuar con los procesos vinculados a su labor docente o de gestión.
Del mismo modo, el Minedu señaló que están autorizadas las acciones de mantenimiento, reparación y mejora de las plataformas informáticas y tecnologías de la información de la universidad, que tengan por finalidad garantizar la conectividad de los docentes y los estudiantes, así como el acceso de estos a los diversos servicios de la institución educativa.
El dispositivo precisa que el personal también podrá ingresar al establecimiento universitario, para realizar el mantenimiento del equipamiento de laboratorios o de instalaciones que pudieran sufrir deterioro o pérdida por causa de la suspensión de actividades presenciales, así como para atender las investigaciones de los laboratorios en curso.
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