Locales

Devotos acuden a Las Nazarenas a pesar de las restricciones

16:33 h - Sáb, 3 Oct 2020

Los devotos del Señor de los Milagros demostraron una vez más  su fe, con pancartas, cirios o cuadros religiosos en las manos al acudir al Monasterio de Las Nazarenas para rendir homenaje al Cristo de Pachacamilla.

A pesar de la pandemia y la cancelación de la procesión, los files decidieron asistir a la iglesia y se colocaron respetuosamente en los lugares previamente señalados en pistas y veredas, con una distancia de más de un metro para evitar aglomeraciones. 

Este año, debido a la pandemia, la Hermandad de Las Nazarenas, a cargo de la sagrada imagen, decidió cancelar la procesión 333 del Señor de los Milagros, a fin de prevenir aglomeraciones que puedan convertirse en un foco infeccioso del coronavirus.  

Por esta misma razón se decidió además mantener el santuario cerrado al público, lo cual no fue impedimento para que desde tempranas horas un grupo de devotos acudiera hasta el emblemático santuario a fin de estar más cerca del Cristo Moreno. 

Bajo la vigilancia de numerosos agentes de la Policía Nacional, numerosos hombres y mujeres, ataviados con sus tradicionales hábitos morados o con grandes sobretodos de plástico, sugeridos para evitar una contaminación por covid-19, uno a uno iban llegando a la cuadra 5 del Jr. Huancavelica para rezar ante la gran puerta del recinto. Todos portaban mascarilla.

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina