Locales

Shakira: identifican a responsables de filtrar “información confidencial” de la cantante

Clínica Delgado emitió un comunicado en el que destaca que inició proceso sancionador a quienes filtraron información médica de Shakira.
CLÍNICA DELGADO
Clínica Delgado se pronunció sobre filtración de historia clínica de Shakira. Foto: composición/Andina. 
21:38 h - Lun, 17 Feb 2025

El internamiento de Shakira en una clínica local, no solo ocasionó la cancelación de su primer concierto en Lima sino problemas éticos tras la difusión de la historia clínica de la cantante colombiana.

La Clínica Delgado emitió un comunicado en el que se pronunció sobre la filtración de “información confidencial” de uno de sus pacientes. Señala que “no representa en absoluto la ética profesional que rige en nuestra institución”.

[Lee también: Promotora reprograma concierto de Shakira en Lima para el 15 de noviembre y añade una tercera fecha]

CLINICA DELGADO

Informó que tan luego tomaron conocimiento de lo ocurrido iniciaron las investigaciones para dar con los responsables, y que a la fecha ya han “identificado e iniciado proceso sancionador contra las personas con responsabilidad comprobada en este grave incumplimiento ético de nuestro código de conducta y de las normas que regulan el tratamiento de datos personales”.

CLÍNICA DELGADO ENTREGÓ INFORMACIÓN A SUSALUD

En su comunicado, la Clínica Delgado indicó también que toda la información recabada en la entidad sobre la filtración de la historia clínica de la cantante Shakira fue entregada a las autoridades competentes que este lunes visitaron sus instalaciones.

SUSALUD CLÍNICA DELGADO

La clínica estaba haciendo referencia a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) cuyo personal llegó hoy para recabar toda la información correspondiente a las imágenes propaladas en las redes sociales sobre la barrinquillera.

Susalud informó que exhortó a las autoridades de la clínica adoptar las medidas que garanticen la protección de los derechos de todo paciente.

La entidad enfatizó que todo usuario de los servicios de salud tiene derecho a ser atendido con pleno respeto de su dignidad e intimidad, con la garantía de confidencialidad y protección de los datos referidos a su atención. “No se debe difundir datos sobre su diagnóstico, tratamiento, fotografías o videos”, remarcó.

Susalud remarcó que la vulneración a este derecho puede ser sancionado con una multa de hasta 300 UIT, equivalente a 1 millón de soles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

 

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina