Playas y piscinas constituyen un potencial foco de contagio del covid-19
Tanto las playas como las piscinas constituyen un potencial foco de contagio de vivir una segunda ola del covid-19 en el Perú, advirtió el experto en control de infecciones y salud pública del Ministerio de Salud (Minsa), Manuel Espinoza.
En entrevista con Andina Canal Online, Espinoza sostuvo que, el solo hecho de aglomerarnos en las playas y piscinas, las personas violan las normas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.
Explicó que, al llegar a las playas, las personas no guardan la distancia, se sacan la mascarilla para comer o nadar, y es más difícil lavarse las manos con agua y jabón o alcohol, incrementando la transmisión del virus.
Al igual que las playas, Espinoza dijo que las piscinas también pueden convertirse en foco de contagio de la covid-19 o de una serie de bacteria porque en un mismo lugar ingresan personas que pueden ser asintomáticas y dejan el virus en el pasamanos, en las sillas, mesas o cubiertos.
/HQ/Andina