Ampliación norte del Metropolitano: supervisan reubicación de árboles
![](https://radionacional.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/6c112d71845aa6ee00d3795732eb54be_xl.jpg?itok=gqLbETMH)
La Municipalidad de Lima viene efectuando la reubicación de 2300 árboles y palmeras que se encuentran en la huella del proyecto de ampliación norte del Metropolitano al Bosque Educativo Municipal, en Ancón.
Lo informó la referida comuna, al indicar que los veedores ambientales Norma Salinas y Alex Nina visitaron dicho espacio para verificar el estado de las especies y corroborar el cumplimiento de los estándares.
Durante la visita, Salinas, doctora en Geografía y Medio Ambiente, explicó que encontraron los árboles reubicados en buen estado y separados según su necesidad hídrica.
El Bosque Educativo Municipal, ubicado en el km 41.5 de la Panamericana Norte, es un espacio administrado por el Servicio de Parques de Lima (Serpar) que tiene una extensión de 115 hectáreas y alberga a 57 000 árboles de diferentes especies.
“La ampliación del Metropolitano, que beneficiará a la zona norte de la capital, va de la estación Naranjal (Independencia) a la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo (Carabayllo)”, recordó la municipalidad.
Señaló que los trabajos incluyen la implementación de más de 182 000 m2 de áreas verdes y el sembrado de cerca de 3 000 nuevos árboles en las bermas central y laterales de las avenidas Universitaria y Metropolitana.
/MO/NDP