La presión en esta segunda vuelta recae en Keiko Fujimori

Lo que va a tocar es que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se enfoque en el voto grueso de indecisos” para el último debate que sostenga con el líder de Perú Libre Pedro Castillo con quien tiene una desventaja porcentual en intención de votos sostuvo José Carlos Requena, analista político.
“Tiene que estructurar un mensaje que pueda persuadir al elector de poder apoyarla, eso es algo que todavía no se ha dado. La presión recae sobre Keiko Fujimori. En el año 2016 había una distancia similar entre el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski y Fujimori, donde el primero revirtió eso en las últimas dos semanas”.
En el Informativo de Nacional, Requena manifestó que en las últimas semanas el Sr. Castillo ha acumulado por lo menos según las encuestas un porcentaje considerable de indecisos.
Aunque Keiko Fujimori tiene preferencia mayoritaria de intención de votos en la capital, esta situación no es reflejada al interior del país, por lo que el analista político precisó que el tema a evaluar dentro de su equipo de campaña estaría orientado en ver con qué mensaje se están presentando a la población.
“Es ahí donde hay un ajuste que hacer. La visita del fin de semana a Junín para buscar al Sr. Cerrón seguramente le ayuda con el voto que ya tiene consolidado, pero, ¿es un mensaje que conviene para los indecisos?, es una pregunta que considero tiene que darse”.
En Nacional, detalló que en un momento se pensó que Keiko Fujimori había consolidado el Norte “pero parece que eso no ha terminado de ser así” por lo que deberán replantear sus estrategias.
/DBD/