Madre de Dios demanda apertura de frontera con Brasil
El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, demandó reabrir la frontera con Brasil para reactivar el comercio y evitar de esta manera robos, cobros ilegales y más muertes que se sumen al deceso de una mujer que intentó cruzar recientemente el río Acre en forma ilegal.
De acuerdo a lo señalado por el funcionario hasta el momento todavía no se cuenta con una respuesta del Gobierno Central para la reapertura de la zona de frontera con Brasil, medida que es solicitada por la región por la demanda exigida de la población que ya se encuentra vacunada en un 80% además de contar con las medidas sanitarias.
En el Informativo de Nacional refirió que tanto Perú como Brasil vive del comercio especificando que hay ciudadanos brasileros que trabajan en las empresas de madera peruana, así como también hay peruanos que trabajan allá.
“Esto no es para facilitar el ingreso de ciudadanos haitianos, nigerianos de otras nacionalidades para transitar en el resto del país”.
En otros temas, la autoridad jurisdiccional, adelantó que quince centros educativos en dicho departamento mejorarán su infraestructura y ampliarán sus servicios en beneficio de diez mil estudiantes.
“A nuestra región le corresponde 3 millones y medio. Esto además permitirá culminar con las obras que se iban dando entre ellas el sector del jardín piloto, Alto Libertad, Chonta, Arturo Oyola. En total son 15 centros educativos que tenían falta de presupuesto. Con esa inversión garantizaremos que el próximo año se tenga todo lo necesario, son alrededor de 10 mil estudiantes beneficiarios de los tres niveles educativos”.
/DBD/