Qali Warma y Federación de Apafas supervisaron desayunos escolares en el Callao

La Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Mónica Moreno Saavedra, supervisó hoy junto con el presidente de la Federación de Apafas de Lima y Callao, Edgar Trejo, la entrega del servicio alimentario en los colegios públicos del primer puerto, comprobando la calidad de los desayunos que a nivel nacional benefician a más de 3 millones 100 mil niños y niñas, diariamente.
En la Institución Educativa Manuel Darío Arrús, en el distrito de Bellavista, a donde asisten 630 niños y niñas de inicial y primaria, la funcionaria del Programa social del MIDIS verificó la distribución oportuna del desayuno escolar, antes del inicio de clase, y que consistió en una leche enriquecida y un pan con huevo sancochado, que son del deleite de los estudiantes.
En el colegio Abelardo Gamarra 5023, en el distrito del Callao, Moreno Saavedra y el dirigente de las APAFAS comprobaron la calidad de los alimentos que consumen diariamente los 460 niños y niñas del nivel primaria que asisten a dicho centro de estudios.
Durante las supervisiones, la Directora Ejecutiva de Qali Warma dialogó con los docentes y directores que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE) sobre la calidad e inocuidad de los alimentos que reciben los niños y niñas y de la importancia de que se cumpla el consumo antes del inicio de clase.
Indicó que se continuará capacitando a los padres de familia y a los docentes y les recordó reportar cualquier situación irregular del servicio alimentario a la línea gratuita 0800-20-600 o al monitor de la Unidad Territorial.
Por su parte, el dirigente de las APAFAS, recogió los testimonios de los directores de los colegios visitados y que están referidos a la gran aceptación de los alimentos, sobre todo, “porque los niños y niñas saben que les permite mejorar su atención en clase”.
/CCH/ Prensa MIDIS