Coa: Pelearemos “por una ficha” de nuestra fila en la Mesa Directiva

El congresista y miembro de Gana Perú, Rubén Coa, afirmó que su bancada seguirá “peleando” para tener un representante en la Mesa Directiva, “una ficha de nuestras propias filas”.
“Nosotros hemos señalado que vamos a seguir peleando con una propuesta con rostro descubierto, una ficha de nuestras propias filas”, señaló, en Radio Nacional del Perú.
Asimismo, dijo que si bien esperan un escenario donde haya “complementariedad y entendimiento” entre el Parlamento y el Ejecutivo, también indicó que son “nocivas” para el Gobierno y para la democracia las posturas que se puedan esperar del “congresista Mauricio Mulder, del fujimorismo y del fujimontesinismo”.
“Nosotros consideramos un escenario en el cual haya complementariedad, entendimiento entre el Ejecutivo y el Poder Legislativo para el cumplimiento de una agenda; pero el riesgo es una oposición ofuscada, que no ha sido constructiva: qué cosa podemos esperar de ella, de posturas como la del señor Mulder, del fujimorismo, del fujimontesinismo, nada positivo, eso es peligroso no sólo para nuestro gobierno sino para la democracia, (…) nosotros hemos señalado que vamos a seguir peleando con una propuesta con rostro descubierto, una ficha de nuestras propias filas”, agregó Coa.
No respaldarán a Iberico
El legislador aseguró que Gana Perú no va a respaldar la postulación de Luis Iberico por dos motivos: la participación de un candidato que apoya al fujimorismo cuando en un pasado lo “desenmascaró”, y el segundo motivo se debe a la supuesta relación de Iberico con la red de corrupción del empresario Rodolfo Orellana.
“No vamos a respaldar la postulación de Iberico que por su propio peso se está cayendo por dos cosas, primero porque desdibuja la imagen y trayectoria de un político que en su momento desenmascaró al fujimontesinismo, y el segundo término es el tema de esta presunta relación que hubiera tenido con Orellana”, aseveró Coa Aguilar.
Comisión Belaúnde Lossio
Por otro lado, el congresista se refirió a las declaraciones que dio la primera dama, Nadine Heredia, en la comisión Belaúnde Lossio, y mostró su “indignación” pues consideró que la presidenta de dicha comisión, Marisol Pérez Tello, asumió una actitud de “irresponsabilidad” al basar sus preguntas en “chismes”.
“Quiero señalar la irresponsabilidad de la presidenta de la comisión, Marisol Pérez Tello; ojalá que en algún momento se pueda ventilar públicamente el texto completo, y mejor aun el vídeo de la pregunta que se hizo, porque cuando se hace una pregunta de esta naturaleza y en la parte introductoria se reconoce y se dice, yo creo, entre comillas, que estos son chismes, temas impropios, me indigna, etc., pero aun así quiero preguntarle; esto no es posible, por ello mi indignación y mi rechazo crecen”, finalizó.
/P.A.G./