Alemania registra un nuevo pico de contagios

Las autoridades sanitarias de Alemania notificaron 52 970 nuevas infecciones en un día y 201 muertos por covid-19, mientras los casos activos se sitúan en 561 400.
Un nuevo máximo en doce días consecutivos por lo que hoy la Cámara Alta espera ratificar el nuevo marco legal propuesto por la probable futura coalición de Gobierno y preparar al país para aumentar la presión sobre los no vacunados.
El Gobierno federal acordó ayer topes en la tasa de hospitalización a partir del cual se introducirán restricciones graduales y a escala regional, tal y como reclamaba la canciller en funciones, Angela Merkel.
Así, allí donde la tasa de hospitalización supere los 3 por cada 100 000 habitantes en siete días, solo las personas vacunadas o sanadas podrán acceder a bares, restaurantes, otros espacios públicos cerrados y eventos.
Si el índice alcanza los 6, las personas inmunizadas deberán presentar además un test negativo y si se supera el umbral de los 9, podrá incluso decidirse un cierre de la vida pública.
/DBD/