Niña captada por sujeto en La Molina se encuentra en buen estado de salud
El jefe de la División de Secuestros, coronel PNP Franco Moreno Panta, informó que la niña de 8 años captada en la puerta de su casa en La Molina y devuelta 7 horas después se encuentra en buen estado de salud y en compañía de sus padres.
La autoridad policial indicó que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, este hecho no sería un secuestro porque en ningún momento hubo una negociación económica con los padres por lo que la Policía considera que ha sido una captación de la niña lo que constituye un delito igual de grave.
Moreno Panta también precisó que se están recaudando todas las evidencias necesarias como los videos de las cámaras de seguridad y la computadora de la menor para llegar con el paradero del sujeto que aún no ha sido identificado.
El hecho ocurrió en la víspera cuando la madre de la pequeña estaba atendiendo a su padre en el segundo piso de su vivienda. Al percatarse que la niña no estaba, la mujer salió a buscarla y fue ahí donde una vecina le indicó la presencia de un sujeto en actitud sospechosa.
/MO/