El principal desafío de la mujer en el servicio civil es su permanencia
La presidenta Ejecutiva de Servir, Janeyri Bohyer, incidió que, si bien la presencia de la mujer en el servicio civil ha aumentado, el principal desafío es su permanencia y llegada a posiciones de poder, además de promover el trabajo remoto para conciliar las labores con la familia.
“En torno al 2022 lo que estamos encontrando es que la participación de la mujer se viene manteniendo más o menos similar. Vemos que 5 de cada 10 servidores públicos son mujeres. Mientras que en el sector privado formal solo 3 de cada 10 lo son.”
En el Informativo por Nacional, detalló que si desmenuzamos un poco más las cifras encontramos que en aquellos sectores relacionados al cuidado encontramos un nivel de participación del 72% en el sector mujer, 66% en salud y educación.
“En puestos de poder ocupamos el 43% pero los mayores índices lo encontramos en los sectores de cuidado. El desafío ahora es que alcancen su permanencia y lleguen a más puestos del poder.”
“La paridad no existe aún en el país, tenemos que seguir caminando bajo estos obstáculos , otro desafío es el combate contra el hostigamiento sexual porque aún es insuficiente lo avanzado.”
/DBD/