Encuentran segunda caja negra de avión que se estrelló en China
La segunda caja negra de un Boeing 737-800 fue encontrada por rescatistas al sur de China , lo que ayudaría a esclarecer la razón de la caída en picada del avión en una remota zona montañosa, matando a las 132 personas a bordo.
Los bomberos que participaron en la búsqueda encontraron el registrador de datos de vuelo en una ladera de montaña a unos 40 metros del punto de impacto y 1,5 metros bajo tierra, dijeron los medios estatales.
Los expertos confirmaron que era la segunda caja negra. El impacto del choque creó un pozo de 20 metros de profundidad en la ladera de la montaña y dispersó los escombros ampliamente.Cabe señalar que los buscadores habían estado buscando la caja de datos después de encontrar la grabadora de voz de la cabina hace cuatro días.
Para la policía de investigación, las dos cajas negras deberían ayudar a los investigadores a determinar qué causó que el avión cayera en picada desde 8,800 metros aproximadamente una hora después del vuelo y poco antes de que hubiera comenzado su descenso.
Cabe señalar que debido al accidente, la empresa China Eastern, una de las cuatro principales aerolíneas, ha dejado en tierra todos sus Boeing 737-800, un total de 223 aviones. La aerolínea dijo que la puesta a tierra era una precaución, no una señal de ningún problema con los aviones.
/JN/