Organización para las Migraciones dona ambulancias para mejorar atención en regiones
Un total de ocho ambulancias, con equipamiento de alta complejidad y otros insumos médicos, fueron donadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el Perú.
Es para fortalecer las capacidades del Estado peruano en materia de salud pública, lo que irá en directo beneficio de la población refugiada y migrante, así como de la comunidad de acogida.
Según la OIM, estas donaciones beneficiarán a 18 establecimientos de salud de 12 regiones del país y contemplan equipos de protección para el personal, equipamiento biomédico para la atención de pacientes críticos, equipamiento e insumos de laboratorio para el diagnóstico del covid-19 y otros insumos médicos.
El jefe de Misión OIM Perú, Jorge Baca Vaughan, destacó que: “el objetivo de esta donación es fortalecer las capacidades del sistema de salud pública, pero principalmente asistir a los más vulnerables. Esto permitirá beneficiar no solo a los refugiados y migrantes, sino que también a los peruanos, en temas de protección de salud y vinculados con la pandemia”.
/RP/Andina/