CCL: “Hay un progresivo crecimiento de compras por internet en el Perú”
El Gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro, manifestó que hay un progresivo crecimiento de las compras por parte de los peruanos, utilizando los canales digitales. “Toda esta disrupción que surgió a partir de la pandemia, nos ha llevado a gran parte de la población a habituarnos y comprar mucho más de algunas cosas que solíamos comprar por internet como era antes de la pandemia”.
En ese sentido, Montenegro sostuvo que, antes de la pandemia eran unos 6 millones de peruanos que, desde ya, experimentaban con cierta frecuencia las compras online, a partir del 2020 esto se incrementó muy potentemente, y ahora son 14 millones de peruanos los que están en distintas frecuencias y con distintos niveles de inversión haciendo compras por internet.
Asimismo, añadió que campañas como los Cyber Days que organiza la Cámara de Comercio de Lima son una oportunidad para que la gente compre con seguridad, con confianza y con muy buenas ofertas que pueden encontrar en esta campaña.
La Digitalización
El Gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima expresó que hay un uso muy fuerte de la tecnología a partir de la pandemia, en donde nos vimos obligados a pagar los servicios como la luz, el agua y el internet, usando la aplicación de nuestro banco.
Finalmente, recomendó al público que ingrese al sitio oficial www.cyberdays.pe y encontrarán más de 100 marcas oficiales para comprar con total seguridad, “comprar por internet en un negocio formal, reconocido, es incluso más seguro que comprar en el mundo físico”.
/AB/