Ana Cossio: “Sentenciados por pensión de alimentos, deben pagar aparte reparación civil”

La fiscal provincial de familia del Callao, Ana Cossio Cabrera, informó a través de Diálogo Abierto de Nacional, que los padres sentenciados por no cumplir con el pago de la pensión de alimentos, aparte tienen que abonar una reparación civil por haber cometido el delito.
Indicó que luego de haberse emitido la sentencia, se fija una reparación civil por haber cometido el delito de incumplimiento a la manutención de sus hijos, muy aparte de la obligación de pagar como pensión.
Explicó también que el proceso de demanda por pensión de alimentos es largo y puede durar alrededor de un año, y sucede que mientras dure, el juez asigna un monto mínimo, que muchos padres no cumplen, porque no quieren pagar, no tienen trabajo fijo o renuncian a sus trabajos.
“Se cambian de trabajo, usan testaferros y dicen que le pasan pensión a sus padres, cuando la obligación es con los hijos”.
Pagan por no ir a la cárcel
La fiscal Cossio indicó que la mayoría de padres irresponsable pagan su obligacion alimenticia de sus hijos por no ir a la cárcel. Y agregó que hay que ir más allá, y saber que la mayoría de los que no quieren pagar, es porque han tenido hijos no deseados, entonces hay que trabajar en fortalecer la educación sexual, porque los datos son que la mayoría de casos se dan en parejas que han tenido hijos en la edad adolescente.
“La pena de cárcel va a hasta cuatro años, por no cumplir con la pensión de alimentos”, advirtió finalmente la fiscal Cossio.
/LD/