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Diris Lima Centro realizó cerca de 400 mil atenciones en telemedicina brindó

21:47 h - Jue, 1 Feb 2024

Cerca de 400 mil atenciones en sus servicios de telemedicina, que incluyen teleorientación, telemonitoreo, teleconsulta y teleinterconsulta, brindó la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa), durante el 2023, destacó la directora general de esa institución, Delia Dávila Vigil.                                                    

“Nuestra prioridad es acercar la salud a la población más vulnerable. Nos preocupamos por atender a la mayor cantidad de personas de nuestra jurisdicción, sea de manera presencial o a distancia. Con la telemedicina, logramos llegar a los centros de salud de primer nivel de atención que no cuentan con especialistas, quienes a través de una llamada telefónica o vía web, orientan a los profesionales de esos centros o a los pacientes directamente, acortando brechas de atención especializada", explicó la funcionaria.

La implementación de la telemedicina no solo dinamiza la atención en salud, también contribuye a descongestionar los hospitales, permitiendo que los ciudadanos reciban atención especializada en un plazo de 24 a 48 horas de realizada su consulta. "Así, logramos la satisfacción del usuario y una atención oportuna y eficaz", resaltó Dávila.

Según los resultados obtenidos de fuente oficial (HIS-MINSA), en el mencionado periodo, se registró un total de 392,412 atenciones de telemedicina. Entre los servicios con mayor demanda figuran: teleorientación con 213,775 atenciones, telemonitoreo con 110,058, teleconsultas con 51,136 y teleinterconsultas con 15,934 atenciones.

/LR/

 


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