Fiestas Patrias: cinco lugares para visitar cerca de Lima en el feriado largo
• Te dejamos algunos tips si planeas viajar en estas fechas y disfrutes de tu estadía elegida.
17:10 h - Jue, 25 Jul 2024
En medio de las celebraciones por Fiestas Patrias, miles de limeños aprovechan para escapar de la ciudad y disfrutar de destinos cercanos. Juan Carlos Paredes, docente de Administración de Turismo en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), ofrece valiosos consejos para una planificación exitosa.
En primer lugar, el especialista recomienda hacer reservas con anticipación para evitar sobrecostos. En fechas de descanso, existe un gran movimiento de personas y los hoteles, restaurantes y otros elevan sus precios.
“Para un turista que viaja solo y de aventura, no hay mucho problema. Pero en caso de que viajen en grupo o familia, esto se convierte en un dolor de cabeza”, agregó.
La segunda recomendación es viajar uno o dos días antes del feriado, y regresar un día antes o un día después. Así se evitan congestiones en las carreteras, terminales y aeropuertos.
Tercero, investigar el lugar a visitar es sumamente importante. Desde la historia hasta sus principales atractivos, esto suma puntos para una estadía más enriquecedora.
Una última recomendación es llevar dinero en efectivo para imprevistos.
Teniendo en cuenta estas recomendaciones, te presentamos cinco destinos cerca de Lima que pueden armonizar con tu perfil aventurero, familiar o de fiesta.
- Paracas (Ica)
Paracas, en Ica, es uno de los lugares más destacados de la costa peruana. A solo cuatro horas de Lima, la ciudad te sumerge en una diversidad de sitios para visitar como la Reserva Nacional, las Islas Ballestas, el Museo de Sitio Julio César Tello y hermosas playas.
¿Hay deportes extremos? Sí, las playas en Paracas cuentan con diversos deportes como el surf, kayak, buceo y parapente. Además, la gastronomía y la coctelería son las especialidades de esta hermosa ciudad. En esta temporada, la temperatura suele estar entre los 17 °C y 18 °C durante el día.
Paracas es un destino ideal para ir en pareja, amigos o familia. Es una ciudad atractiva para los que disfrutan estar cerca del mar.
- Churín
Otro lugar mágico es Churín, en la provincia de Oyón, también a cuatro horas de Lima. Es famoso por sus pozas termales y paisajes serranos, perfecto para relajarse en pareja o en familia. El complejo Mamahuarmi es el más concurrido por sus variadas pozas y piscinas.
Este distrito tiene mucha vegetación y una vista espectacular de la sierra limeña, que permite desconectarse del bullicio de la ciudad. La gastronomía destaca por su pan con chicharrón, truchas y otros potajes locales.
- Lunahuaná
Ubicada en la provincia de Cañete, a tres horas de Lima, Lunahuaná es un destino turístico para practicar deportes de aventura como el trekking y canotaje en el río Cañete, junto con amigos o familiares.
Esta localidad ofrece una vegetación exuberante, perfecta para quienes buscan conectarse con la naturaleza y descansar. El clima en esta época es ideal para practicar canopy y canotaje, deportes más tranquilos y aptos para principiantes. Durante el día, la temperatura oscila entre los 15 °C y 17 °C.
- Huaral
Huaral, conocido como “El Norte Chico”, está a tres horas de Lima. Aquí podrás encontrar el Castillo de Chancay, el complejo arqueológico Rúpac, el pueblo fantasma San Salvador de Pampas, el complejo arqueológico de las Shicras, las lomas de San Juan de Aucallama, las dunas de arena de San Graciano y la Reserva Nacional de Lachay.
La gastronomía huaralina es una de las más cautivantes al tener platos bandera como el chancho al palo, trucha frita y chicharrón frito. Huaral es ideal para ir en familia, pareja o amigos.
Su clima suele ser más frío en esta temporada, pero esto no quita la aventura y diversión de esta gran ciudad.
- San Mateo de Otao
Este distrito, ubicado en la provincia de Huarochirí está a cuatro horas de Lima. Aquí podrás conectarte con la naturaleza a través de una caminata de 30 minutos para llegar a la catarata Cinco Cerros y a una piscina natural. También podrás subir hasta el mirador Doncella y al puente colgante.
En esta temporada, la temperatura oscila entre los 18 °C y 23 °C. Debido a la naturaleza de las caminatas en este lugar, se recomienda ir con amigos o familiares adultos, pero no con menores de edad.
Finalmente, el especialista en Turismo recuerda que antes de visitar un sitio turístico se debe planificar y evaluar sus ventajas y desventajas, según sus intereses.
Durante este feriado largo por las Fiestas Patrias, sal y diviértete.
/NDP/LC/