La Aromática: gaseosa 100 % natural hecha a base de hierbas peruanas
Una gaseosa 100 % natural, que contiene aceites esenciales extraídos de hierbas peruanas, fue desarrollada por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).
La Aromática es un innovador producto libre de aditivos artificiales que busca posicionarse como una alternativa saludable y multisensorial en el mercado de bebidas.
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¿CÓMO SE DESARROLLÓ EL PROYECTO?
El proyecto nació en el Laboratorio de Fitoquímica del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias y contó con el apoyo del profesor Fermín Arévalo, quien destacó la perseverancia y pasión del equipo.
“Los docentes aportamos experiencia, pero es impresionante el empuje y la vehemencia que las estudiantes han demostrado en este proyecto. La Aromática es el resultado de su esfuerzo y dedicación”, señaló Arévalo.
Para Lesly Ruth Baldeón Carlos, otra integrante del equipo, el uso de aceites esenciales no solo aporta el sabor único, sino también propiedades bioactivas que ofrecen beneficios medicinales.
“Nuestra gaseosa tiene un enfoque relajante y saludable, diferenciándose completamente de las opciones tradicionales en el mercado”, afirmó.
Por su parte, Maylen Izquierdo Cochachin resaltó el proceso de selección de hierbas únicas y la valorización del trabajo de las mujeres rurales que cultivan estas plantas.
“Buscamos resaltar las hierbas aromáticas que por las condiciones climáticas del Perú crecen con aromas únicos, y así convertir a La Aromática en una experiencia única para el consumidor”, mencionó.
PROYECTO INNOVADOR
Los creadores de esta bebida resaltan que La Aromática es una gaseosa que no contiene conservantes y está elaborada con hierbas seleccionadas por sus propiedades saborizantes, relajantes y aromáticas.
El equipo espera que esta bebida, actualmente presentada en envases de 350 ml, no solo conquiste paladares, sino que también inspire a otros estudiantes a emprender proyectos innovadores.
López Sarmiento, una de las creadoras, señaló que “el objetivo fue responder a la creciente demanda de consumidores que buscan opciones naturales frente a las bebidas cargadas de aditivos artificiales”.
El producto ha sido recibido con gran aceptación en degustaciones y cuenta con planes de expansión a través de incubadoras de negocios.
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