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La Industria audiovisual en el Perú, un reto impostergable para la Producción de contenidos

El sector audiovisual peruano se enfrenta a diversos retos, como los cambios en los gustos y preferencias de las audiencias, el progreso de las nuevas tecnologías y la competencia.
El Perú se ubica tercero entre los países de la región con mayor proyección de crecimiento en la industria audiovisual, según el reporte Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025 de PwC.
14:50 h - Lun, 8 Abr 2024

El Perú se ubica tercero entre los países de la región con mayor proyección de crecimiento en la industria audiovisual, según el reporte Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025 de PwC, lo que representa un escenario dinámico y emocionante, si hablamos de posibilidades e innovación en este sector, que cada día está en crecimiento en nuestro país dijo Alfredo Arosemena, CEO de Mediapro Perú.

“El mercado audiovisual y publicitario en Perú tiene gran potencial. La demanda de contenido digital está en alza, impulsada por la creciente popularidad del comercio electrónico que busca contenidos de calidad para sus propias plataformas y tiendas virtuales” aseguro el ejecutivo.

Se estima que para el año 2025 en nuestro país se muevan alrededor de 108 millones de dólares en el rubro del Streaming y, para el 2026, 116 millones de personas en Latinoamérica consuman contenidos en esta plataforma.

Para Alfredo Arosemena de Mediapro, el futuro del contenido audiovisual en Perú y Latinoamérica es un escenario emocionante y dinámico que dependerá de la estrategia de los grandes jugadores globales, las plataformas, los canales de televisión, y los creadores de contenido, como las marcas y los productores en general.

Es importante precisar que la industria audiovisual crea cientos de empleos directos e indirectos, que incluyen directores, realizadores, productores, post productores, camarógrafos, técnicos, artistas, entre otros, convirtiéndose en un sector que impacta también en otras industrias como las de tecnología, transporte, materias primas, turismo, publicidad, alimentos y bebidas, entre otras.

Desde que MEDIAPRO PERÚ ingresó al mercado peruano en el año 2019, ha desarrollado coberturas en producciones como los Juegos Panamericanos Lima 2019, la final de la Copa Libertadores 2019, Red Bull Batalla de los Gallos 2019, 2021 y 2022, las transmisiones de la Liga Femenina de fútbol, la Liga Nacional de Vóley, temporadas 21, 22 y 23,  la Fusion Fighting Championship, la Maratón Lima 42k Adidas 2022 y 2023, las eliminatorias Qatar 2022, numerosos partidos de la Liga 1, servicio de VAR Perú para la FIFA, Conmebol y Liga 1, así como las eliminatorias rumbo a Estados Unidos - México - Canadá 2026.

“Nuestro crecimiento ha sido significativo en el Perú y no solo en el ámbito de los grandes eventos deportivos, también en producciones para televisión. Hemos ido brindando servicios para cadenas televisivas, produciendo programas como “Al Ángulo”, “Ximena en Casa”, “Dulces Secretos”, entre otros Programas de Movistar, así como “Sorpréndete” y “Abrazo de Gol”, a través de Willax TV “ dijo Alfredo Arosemena.

El sector audiovisual peruano se enfrenta a diversos retos, como los cambios en los gustos y preferencias de las audiencias, el progreso de las nuevas tecnologías y la competencia, pero sigue siendo optimista sobre su futuro con el desafío de adaptarse a los nuevos negocios, produciendo contenidos innovadores y de alta calidad.

/NDP/MPG/


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