Minedu: Brigadas de padres de familia apoyarán a la Policía en seguridad de los colegios
Brigadas de autoprotección de padres de familia se sumarán a la labor que realiza la Policía Nacional para reforzar la seguridad de las escuelas públicas y la protección de sus escolares, adelantó el ministro de Educación, Morgan Quero.
Ante los reiterados actos delictivos que afectan a escolares y docentes, el ministro informó que se tomó la decisión de convocar nuevamente a las brigadas de padres de familia, para apoyar en esta labor.
“También estamos convocando nuevamente a las brigadas de autoprotección de los padres de familia de los centros educativos. Les quiero pedir desde aquí a todos los padres de familia, que confíen, que estamos con ustedes.”, señaló.
El ministro estuvo esta mañana en el Instituto Superior Tecnológico (IST) José Pardo, en La Victoria, presidiendo la ceremonia de inauguración del año académica para la educación tecnológica.
Mencionó que su gestión impulsará la educación superior tecnológica, ampliando la capacidad de licenciamiento de estas instituciones, modernizando sus instalaciones y aumentando su presupuesto.
dicó que para este año se piensa licenciar a 105 IST, de un total de 1,122 a nivel nacional, una cifra que consideró insuficiente, por lo que se va a trabajar en la ampliación de esta capacidad de licenciamiento, y la flexibilización de las condiciones básicas de calidad.
En declaraciones a la prensa, el ministro Quero estimó que serán entre 2,000 a 3,000 los docentes que se incorporarán a la Carrera Pública Magisterial, en virtud a la reciente ley aprobada por el Congreso.
Si bien dijo que hasta el momento no se ha presentado ninguna solicitud de incorporación, el titular del Minedu aclaró que no se trata de docentes que no tienen título; sí lo tienen, sino que en su momento (2014) no se sometieron al concurso para ingresar a la CPM, porque reclamaban otros reconocimientos.
En todo caso, reiteró que se va a capacitar a todos los profesores que formen parte la CPM, y la promoción de un nivel a otro ya considera una evaluación de competencias.
/SG/ANDINA