Osiptel: Empresas podrán suspender servicios de telecomunicaciones desde este lunes
Las empresas operadoras de telecomunicaciones podrán suspender los servicios de los usuarios que tengan dos o más recibos pendientes de pago desde este lunes 15 de junio, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
En ese sentido, Osiptel recordó que la opción que tienen los usuarios para evitar la suspensión de sus servicios es acogerse al fraccionamiento de la deuda. Esta alternativa se puede realizar por el monto total adeudado de los recibos vencidos en marzo, abril y mayo, lo cual permitirá al abonado cancelar hasta en 12 meses, sin mora ni intereses.
Además, los clientes que deseen evitar que se les siga acumulando deudas pueden migrar a un plan tarifario menor para pagar menos o cambiar de un plan post pago a un plan prepago para controlar sus consumos a los montos que puede pagar.
Por último, Osiptel indicó que el trámite para solicitar el fraccionamiento de las deudas, y también la migración de planes no está sujeto al pago de la deuda y puede realizarse en los diferentes canales de atención de las empresas operadoras.
/FM/