Sunafil priorizará uso de tecnología para acoger denuncias durante emergencia
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aprobó hoy modificaciones al procedimiento del Servicio de Atención de Denuncias Laborales, en la cual se establecen disposiciones dirigidas a privilegiar el uso de las tecnologías, con el fin de agilizar y optimizar el proceso de atención de denuncias.
Cabe indicar que el Decreto Legislativo 1499 (que estableció medidas para garantizar y fiscalizar la protección de los derechos sociolaborales en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19), modificó diversos artículos de la Ley General de Inspección del Trabajo y se requería ajustar las Directivas vigentes para establecer un tratamiento uniforme para las denuncias.
“Se busca brindar un debido y célere servicio de inspección del trabajo mediante mecanismos adecuados y pertinentes, atender las denuncias de la mejor manera y no generar demora ni acumulación al respecto”, precisa la Resolución de Superintendencia 82-2020-Sunafil, que aprobó la versión tres de la Directiva 002-2017-Sunafil, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
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