Vílchez: “Tenemos una deuda impagable de S/ 226 mil con una clínica debido al covid-19”
Algunas clínicas privadas están realizando cobros exorbitantes a los familiares de los pacientes con Covid-19, tal es el caso de Nadia Vílchez, quien tuvo que internar a su hermano en la clínica San Pablo de Surco, y ahora tiene una deuda impagable que asciende a los 226,047 soles.
“En estos 66 días se le facturó 465, 447. 31 soles, más de 7 mil soles por día y en la Unidad de Cuidados Intensivos cuesta entre 8 a 10 mil soles diarios. Mientras tanto, la clínica San Pablo nos ha dicho que tenemos que firmar pagarés para hacer un pago mensual”, señaló Vílchez en declaraciones a El Informativo de Nacional.
El paciente tuvo que acudir al centro privado, ya que el Hospital Emergencias de Villa El Salvador había colapsado. Ingresó por emergencia al centro de salud el pasado 13 de abril. La asfixia severa lo obligó a contratar los servicios de un nosocomio particular.
‘’Él llegó al hospital de Emergencias de Villa El Salvador, donde le señalaron que no había camas ni oxígeno, por lo que no le quedó otra opción que ingresar a la clínica por emergencia, previo pago de una considerable suma’’, detalló la hermana del paciente.
La familiar del paciente agregó que en un inicio depositaron 20 mil soles para que los médicos puedan atenderlo. “Hasta la fecha hemos abonado la suma de S/139,400.00, ya no tenemos de dónde sacar y no sabemos cómo pagar, pedimos a las autoridades tomen cartas en el caso de mi hermano”.
/LD//AB/