Avelino Guillén: “El juez ha detectado que existe una organización criminal en actividad”
El ex fiscal supremo, Avelino Guillén, dijo que el juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo del caso Keiko Fujimori, al detectar la existencia de una organización criminal en actividad, que entorpece la investigación del Ministerio Público, se vio en la necesidad de aplicar la Prisión Preventiva.
Informó que, según la tesis de la fiscalía, esta red existe y está en funciones, “y es una medida, impostergable, severa, dolorosa, trágica, pero a la vez indispensable y necesaria para alcanzar una investigación.
“Para poder enfrentar un proceso tan complejo, es necesario tomar una medida en relación a la cabeza, a la cúpula de esta red delictiva”.
Consideraciones
El ex fiscal supremo Guillén, enumeró diez consideraciones que el juez Richard Concepción Carhuancho, ha tomado en cuenta para determinar la prisión preventiva de Keiko Fujimori.
-Existe sospecha corroborada de la existencia de una organización criminal, en base a testimonios de testigos protegidos.
-Sostiene el juez que Keiko Fujimori sería la cabecilla de esta organización delictiva
-Ha relatado diversos acontecimientos, donde se advierte la actividad que ha desarrollado esta organización, con la finalidad de amenazar e intimidar a testigos
-Ha considerado la existencia de numerosos testigos protegidos.
-Declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces.
-Declaraciones de los ejecutivos brasileños Odebretch, Barata, y Miglaccio, de Operaciones estructuradas.
-Diligencia en los locales partidarios
-Documentación incautada en los allanamientos.
-La contabilidad paralela
-Informes de la ONPE.
/LD/