Audios de Movadef deben ser una señal de alarma para el Estado
El expresidente de la Sala Penal Antiterrorismo, Marcos Ibazeta, sostuvo que los audios conocidos recientemente, que revelan coordinaciones entre Alfredo Crespo, fundador del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y Victoria Trujillo, miembro de Sendero Luminoso (SL), no constituyen un medio de prueba en tanto no sean corroborados por las autoridades de justicia.
“Un solo audio no corroborado puede ser cuestionado como medio de prueba. Más bien a partir de ahí se debe impulsar investigaciones, para que todo lo que se obtenga sirva de soporte al caso Perseo que ya tiene mucho tiempo”, señaló Ibazeta en comunicación con El Informativo.
Como se recuerda, en el 2014 la policía llevó a cabo la operación Perseo, en la que se detuvo a 28 integrantes de la organización Movadef que el 2011 buscó convertirse en un partido político. Esta agrupación en todo momento ha negado sus vinculaciones a SL, sin embargo, el audio difundido recientemente por un medio local demostraría lo contrario.
Al respecto, Marcos Ibazeta criticó la inacción de las autoridades por la demora en el proceso y manifestó que estos hechos deben ser la señal de alarma para una pronta reacción a todo nivel.
“Esperamos que ahora reaccione el Ministerio Público, el Congreso y el Ejecutivo, las amenazas están ahí”, aseveró.
Las investigaciones de las que son sujetos los miembros de Movadef comprenden los presuntos delitos de filiación al terrorismo y narcotráfico.
/RH/