Aviactran: que la municipalidad de Lima no informe sobre conductores infractores obedece a negociados
Los accidentes de tránsito en Lima no tienen cuándo acabar y no se advierte su fin porque los responsables siguen frente a los volantes, con licencia vigente y dentro de la ley. El hecho de que esto sea así, que los conductores infractores continúen en el marco legal, obedece a que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) no les ha cancelado la licencia, lo cual a su vez responde a que la municipalidad no informa a dicho ente sobre las faltas cometidas. ¿La razón? negociados, sostuvo Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Aviactran).
“Eso es un negociado de las autoridades. La municipalidad de Lima no informa al MTC porque la entidad retiene el brevete (…), si eso hicieran a todos los conductores, Lima se quedaría sin conductores, ¿a la municipalidad qué le interesa?, ¿que sancionen a los conductores o recauden dinero para el SAT? A ellos les interesa recaudar fondos (…) Lo que les interesa a las municipalidades a nivel nacional es sacar dinero”, señaló.
Para Villegas, las medidas que toma la municipalidad para sancionar faltas de tránsito vehicular son muchas veces arbitrarias, pues obedecen netamente a intereses económicos.
“A ellos no les interesa si ese vehículo (infractores) siga circulando, no les interesa, les importa cobrar sí o sí la papeleta, o sea la vida de las personas no tiene valor para las autoridades”, puntualizó.
/CP/