Debemos reconocer y respaldar a fiscal y juez que se atrevieron a denunciar a miembros del CNM
La fiscal provincial del Callao, Rocío Sánchez Saavedra, y el juez del distrito judicial del primer puerto, Serapio Roque Máncondor, deben ser reconocidos y respaldados por la población “por la valentía que tuvieron al decidir enfrentarse” a una presunta mafia de tráfico de influencias que implica a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la Corte Superior del Callao y la Corte Suprema, señaló Carlos Fernández Fontenoy, docente de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.
“Todo el mundo habla que IDL-Reporteros está destapando la corrupción, lo cual es verdad. Pero no podemos olvidarnos que los que inician esta investigación son una fiscal y un juez que valientemente, en lugar de arrugar y abstenerse, decidieron enfrentarse y continuar. Yo creo que a este tipo de fiscales y jueces hay que darles el reconocimiento público y el apoyo necesario que se merecen”, indicó Fernández Fontenoy en diálogo con El Informativo.
En otro momento, el catedrático criticó los dichos del ex presidente Alan García tras que este señalara que tanto Sánchez como Roque estarían vinculados a movimientos subversivos.
“O sea, empezaron a tildar de ‘terrucos’ a la gente que está destapando la podredumbre y corrupción que sale por todos lados. (Entonces) Necesitaríamos un montón de fiscales y jueces subversivos como estos, no solo para destapar la corrupción en la corte del Callao, sino en más de 30 cortes a nivel nacional donde todavía no hemos puesto el dedo”, dijo.
/CP/