Objetivo del Gobierno hacia el Bicentenario es generar empleos de calidad y bien remunerados
El ministro de Economía y Finanzas Carlos Oliva señaló que el objetivo del Gobierno para el Bicentenario, en materia económica, es sentar las bases para aumentar la competitividad, que se refleje en empleos de calidad y mejor remunerados.
“Lo que los peruanos necesitamos es mayor y mejor empleo. Empleo de calidad, empleo que sea bien remunerado y en ese sentido nosotros queremos aumentar la competitividad de las empresas”, manifestó Oliva en entrevista para El Informativo.
Añadió que el gran generador del empleo en el Perú es la empresa privada, cuyas inversiones alcanzan el 80 %, y es por ello que el Gobierno está trabajando en darle mayores facilidades para que aumenten su productividad con nuestra mano de obra.
“El 80 % de la inversión que se hace en el Perú es de la empresa privada, entonces si nosotros damos todas las facilidades como Estado para que estas generen más empleo, creo que vamos a llegar a un 2021 con muchas expectativas de que en los próximos 15 o 20 años podamos alcanzar un mayor desarrollo para nuestro país”, enfatizó.
En ese sentido, el ministro Oliva se mostró optimista con los pronósticos de crecimiento para el país, el que se estima cerraría este año con un 4%, proyectándose en 4.2% para el 2019 y 5% para el 2021.
Asimismo, resaltó la importancia de mantener una disciplina fiscal, la cual dijo es uno de los pilares para tener una macroeconomía estable y un tema al que también el Gobierno le está poniendo empeño en mejorar.
“Nosotros estamos empeñados en reducir las tasas de déficit fiscal, que este año están previstas en 3% para llevarla a 1% hacia el 2021. Esto lo que va hacer es estabilizar la economía y sentar las bases para un crecimiento sostenido”, puntualizó.
/RH/