Presunta interferencia de Chávarry en investigaciones fiscales está encarpetada en el Congreso

En comunicación con la segunda edición de El Informativo, la congresista Maritza García, de la nueva agrupación parlamentaria Cambio 21, lamentó que a dos años de legislatura los principales temas que debe resolver la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales “sigan encarpetados”.
“Hay temas encarpetados y los hechos caen solos en una persona, el congresista (César) Segura. Lamento que después de dos años no hayan respondido a estos temas y poner en claro si es que hay o no alguna interferencia”, señaló.
Estas reflexiones las hizo en referencia a la presunta interferencia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a las investigaciones que realizan los fiscales anticorrupción y de lavado de activos a distintos personajes del ámbito político y judicial.
“Cuando es un hecho de interés nacional no debe permanecer en la agenda (...). Y el tema de Los Cuellos Blancos es grave, debemos determinar si el jefe del Ministerio Público es una persona proba o no”, remarcó.
Asimismo, Maritza García hizo una invocación al congresista Segura para que acelere este caso y no lo deje para la siguiente legislatura, pues es un apremio a tomar en cuanta resolver si hay injerencia por parte del fiscal de la Nación.
“Hay casos que ameritan investigación e intimidar a los fiscales no es saludable para un estado de derecho”, remarcó.
/RH/