SIS aplica medidas anticorrupción para evitar duplicidad de prestaciones
La jefa del Seguro Integral de Salud (SIS), Doris Lituma Aguirre, dio a conocer las medidas anticorrupción que el organismo ejecutor está tomando para evitar las malas prácticas en su entorno.
“Efectivamente nosotros estamos en una política de lucha contra la corrupción desde que entramos al cargo y justamente hemos implementado una oficina de integridad que esta terminando de elaborar su plan anticorrupción. Esta oficina regulará la atención de denuncias de los ciudadanos o de los mismos trabajadores del SIS, a través del correo denuncias@sis.gob.pe y el teléfono 514-4555 anexo 1011 anexo 1011”, explicó Lituma Aguirre para El Informativo.
La titular del SIS comentó que la institución tiene conocimiento de un informe, en el cual se da cuenta de varios procesos abiertos en la procuraduría por denuncias de duplicidad de atenciones en clínicas, pago de subsidios por sepelio y nacimientos, entre otras prestaciones realizadas de manera fraudulenta.
“Solo en ese informe hay 215 millones de perdida para los recursos del SIS y recordemos que sus fondos son escasos. Además, tenemos que atender a unos 17 millones de afiliados, entonces es lamentable que estas personas hayan hecho un mal uso de los recursos”, aseveró.
En ese sentido, la funcionaria manifestó que están optimizando los mecanismos de control y de valorización de las prestaciones del SIS, fortaleciendo su sistema de aplicativos informáticos para tal fin.
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