Accidentes automovilísticos por alta velocidad se asemejan a los de estado de ebriedad
El abogado especialista en normas de tránsito, Marcos Agurto, conversó en el programa Estación 103 de Radio Nacional sobre las normas de tránsito que no respetan los ciudadanos.
“Existen dos niveles de sanción para las infracciones de tránsito. La primera es la de fiscalización, donde solo se levantan las papeletas, mientras que el segundo es a través de los jueces. En este caso se da la aplicación de la norma para tener la sanción penal”, explicó el experto.
Para el especialista, un accidente automovilístico por exceso de velocidad se asemeja a uno por manejar en estado de ebriedad, pues, en ambos casos, el conductor pierde total control del auto. “La única forma de controlar la velocidad es con la fiscalización electrónica. En Lima solo hay cinco sitios específicos que cuentan con estos dispositivos para todo Lima”, dijo Agurto.
Además, el entrevistado señaló que es difícil saber qué reglas de tránsito son las que más se rompen, pues no es lo mismo hacer una medición por papeletas levantadas y las que son sancionadas.
/AF/