Kenia impone duras restricciones para no vacunados del covid-19
La entrada a edificios estatales, así como a restaurantes, hoteles y transportes colectivos, para todas las personas no vacunadas contra el coronavirus a partir de hoy, prohibirá el Gobierno de Kenia.
Según la secretaria administrativa jefe del Ministerio de Sanidad keniano, la doctora Mercy Mwangangi, las autoridades sanitarias desplegarán a sus trabajadores en las calles para garantizar el cumplimiento de esta normativa y supervisar su implementación.
Además, "todos los organizadores de eventos, los proveedores de servicios y los funcionarios del Gobierno deben garantizar la implementación de nuestros protocolos", dijo Mwangangi en una rueda de prensa celebrada en Nairobi a última hora del miércoles.
Mwangangi aseveró que, si bien la vacuna contra el covid-19 no es obligatoria en Kenia, "quienes deseen disfrutar del privilegio de interactuar con el resto de la comunidad deben vacunarse".
A partir de ahora, según esta normativa, las personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus no podrán acceder a las oficinas y hospitales públicos, entre otros edificios estatales, así como a cualquier empresa que atienda a más de 50 clientes al día.
Las prohibiciones también se extienden a los medios de transporte colectivos, incluidos autobuses, taxis, mototaxis y vuelos nacionales e internacionales, así como al acceso a hoteles, bares, restaurantes y espacios naturales protegidos.
Además, los turistas extranjeros que viajen a Kenia deberán presentar su certificado de vacunación a su llegada al aeropuerto.
/DBD/