Locales

Colegio de Huaycán fue invitado a un nuevo desfile organizado por la Municipalidad de Lima

El director de la institución educativa, Alfredo Villanueva Bonifacio, resaltó el arduo trabajo de los escolares, quienes representaron con orgullo a su comunidad pese a las carencias económicas
11:46 h - Vie, 2 Ago 2024

Debido a su destacada presentación en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, el colegio Walter Peñaloza Ramella 1255 de Huaycán (Ate) recibió una invitación especial de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para participar en la inauguración de un importante evento deportivo.

En diálogo con la Agencia Andina, el director de la institución educativa, Alfredo Villanueva Bonifacio, resaltó el arduo trabajo de los escolares, quienes representaron con orgullo a su comunidad pese a las carencias económicas y de algunas críticas en redes sociales por presentar un espectáculo diferente a la tradicional marcialidad.

Al ritmo de Soy provinciano, del icónico artista de música chicha Chacalón, los estudiantes se lucieron y desfilaron ante la atenta mirada de las máximas autoridades del país, entre ellas la presidenta Dina Boluarte, quien aplaudió el paso de la banda por la avenida Brasil.

“Recibimos esta invitación con mucho orgullo y espero que esto pueda servir como un ejemplo para todos los jóvenes de las comunidades de Ate, que, a pesar de los pocos recursos, quieren expresar a través de la música y el arte su identidad y amor al país", comentó.

Villanueva señaló que una forma de hacer más atractivos los desfiles e incluir a los más jóvenes en los eventos patrióticos es con presentaciones tipo corso musical, que ayudan a crear un ambiente más festivo y alegre.

"Recuerden que nuestra banda no es una banda militar parametrada, los chicos muestran su parte más creativa y singular en la introducción, después pasa la escolta y el batallón donde se toca y marcha con el tradicional paso marcial”, indicó.

“En la introducción, la banda busca generar el entusiasmo no solamente de los estudiantes, sino también de los padres de familia, la alegría de la comunidad que se entusiasma, que se alegra con este tipo de eventos, y pienso que nosotros, los adultos, debemos aprender a crecer con las emociones de los estudiantes", agregó.

/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina