Locales

Corte de Lima: Botón de Pánico atendió más de 500 casos de violencia

Se trata de un aplicativo móvil que permite la atención inmediata ante casos de violencia.
11:09 h - Dom, 14 Jul 2024

La Corte Superior de Justicia de Lima atendió a 545 víctimas de violencia que activaron el aplicativo “Botón de Pánico”, durante el primer semestre del año. Este recurso proporciona auxilio inmediato a mujeres y miembros del grupo familiar en situaciones de peligro inminente.

La herramienta es instalada por mandato judicial en teléfonos móviles de víctimas de violencia, a fin de brindar protección y respuesta ante casos de riesgo severo. Este año, se va instalando en 199 dispositivos móviles de mujeres e integrantes de su grupo familiar.

La información estadística de la Corte, proyecta que este año se superará la cantidad de víctimas que tendrán la aplicación en sus dispositivos con respecto a años anteriores. Cabe mencionar que durante todo el año 2023, la app fue instada en 276 móviles. 

Mediante este aplicativo, las víctimas pueden enviar su ubicación en tiempo real a la Central de Emergencias 105 de la Policía Nacional del Perú, garantizando así, una respuesta eficiente de las autoridades.

Este es uno de los principales proyectos de la Corte de Lima, que funciona eficientemente gracias a la colaboración entre la Corte, los municipios y la Policía Nacional, este trabajo multiinstitucional permite proporcionar una ayuda efectiva a las víctimas de violencia.

Gracias a este recurso tecnológico, la institución judicial emitió más de 3500 medidas de protección para asegurar el apoyo inmediato a las víctimas.  Esto con el propósito de reforzar la seguridad de las personas afectadas,

/DPQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina