Fiscalía y PNP incautó más de 700 kilos de droga en un contenedor de chatarra
El Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao halló un total de 719.120 kilos de droga (pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína), en el interior de 25 estructuras metálicas que se pretendía enviar a México por vía marítima.
Tras recibir una alerta de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía, los fiscales adjuntos provinciales Erick Calderón Claudio y Pako Enrique Grajeda Souza, llegaron hasta un depósito temporal ubicado en la cuadra 47 de la avenida Néstor Gambetta.
Ellos, junto con el perito químico de la Policía y personal de la Agencia de Aduanas participaron en la diligencia de inspección, apertura del contendor y extracción de la mercancía que iba a ser exportada.
Cuando se cortaron las barras metálicas, después de cinco días de trabajo, se encontraron 565 envoltorios sospechosos, por lo que el perito realizó la prueba química de campo en cada uno de ellos y la coloración de la sustancia varió a turquesa, lo que indicó y confirmó que el contenido era pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína.
/MRG/