Locales

Implementan proceso previo de matrícula para evitar colas y aglomeraciones

18:45 h - Jue, 31 Dic 2020

El Ministerio de Educación (Minedu) implementará un proceso previo de matrícula para que las familias interesadas en una vacante para primer ingreso (inicial – 3 años y primer grado de primaria) en los colegios públicos de mayor demanda de Lima Metropolitana, registren sus solicitudes en un formulario web del 4 al 20 de enero.

Así lo establece la Resolución Ministerial N° 552-2020-Minedu, que dispone que la Drelm implemente una estrategia focalizada para la atención de solicitudes de matrícula de primer ingreso en instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular con mayor demanda de su jurisdicción. 

En ese sentido, el Minedu señala que a partir del 21 de enero, la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar procesará las solicitudes recibidas y las derivará a las UGEL para la asignación de vacantes presenciales.

En caso de que no haya más vacantes, el Minedu subrayó que desde las UGEL se ofrecerá a las familias vacantes en colegios cercanos a la institución educativa solicitada.

Esta nueva estrategia evitará que se formen colas alrededor de las instalaciones de los colegios que tienen mayor demanda, o que las personas acampen de un día a otro con el fin de conseguir una vacante para primer ingreso.

En 2020, las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana recibieron 82 116 matrículas por primer ingreso para el nivel inicial (3 años) y 67 057 para primer grado de primaria.

Por otro lado, las familias podrán comunicarse a una línea telefónica (988462149) en horario de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. y un número de WhatsApp (944842053) para hacer cualquier consulta sobre este nuevo proceso.

/MO/ TVPerú Noticias


Las más leídas

Lo último

Peruano opina