Inpe asegura continuidad de la educación a distancia en penales

Con la implementación de la educación a distancia o no presencial, la preparación y entrega de autoinstructivos, a los 8640 internos/as matriculados en esta nueva modalidad de estudio por la pandemia de covid-19 para este año lectivo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), asegura la continuidad de los estudios de las personas privadas de su libertad, en los penales del país.
Los autoinstructivos están siendo distribuidos a los internos cada 15 días, a 3986 internos en educación básica alternativa y 4654 en educación técnico productivo y talleres productivos en los establecimientos penales.
Estos materiales los ayudará a continuar en su formación académica, de acuerdo al plan de estudios correspondiente a su grado y que sean aprendidas de forma personal.
Gracias a una alianza estratégica entre la Subdirección de Educación del INPE y DVV International, se están reforzando las capacidades de los docentes que laboran en los centros penitenciarios, 188 del INPE y 317 del Ministerio de Educación, a través de un ciclo formativo.
La capacitación comprende el temario de elaboración de materiales autoinstructivos para personas jóvenes y adultas y evaluación de competencias en personas jóvenes y adultas.
El equipo de DVV International brindará estos cursos a través de su plataforma virtual y además seleccionará los materiales elaborados por los docentes para su impresión posterior.
/ES/NDP/