INSN garantiza tratamiento integral de linfedema durante la pandemia
Especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña atienden con modernas técnicas microquirúrgicas que permitirán que los niños y adolescentes del país que padecen de linfedema (acumulación de linfa en las extremidades) mejorar su calidad de vida.
Estas intervenciones quirúrgicas utilizan un microscopio quirúrgico y consisten en derivar el líquido linfático acumulado en las extremidades al sistema venoso. Con esto mejoran el drenaje linfático y disminuyen el volumen de brazos o piernas que nacen con algún tipo de malformación linfática.
Asimismo, está destinada a restaurar el sistema y cuya aplicación beneficiará a cientos de niños que han sufrido la extirpación o daños de los ganglios a causa de tumoraciones, problemas oncológicos o a pacientes que han nacido con algún tipo de malformación linfática.
Cabe el INSN Breña está a la vanguardia en cirugía reconstructiva pues realiza reconstrucciones microquirúrgicas para cualquier tipo de defecto congénito o adquirido que permiten devolver la forma y función a los diferentes tejidos tratados.
/ES/NDP/