Lince: Promueven inserción laboral de personas con discapacidad
La Municipalidad de Lince, en coordinación con el sector privado, lleva a cabo un programa para fomentar la inserción laboral de los vecinos con discapacidad. En lo que va del año, 36 personas con habilidades especiales fueron integradas exitosamente a 14 empresas inclusivas.
La Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED) lidera esta iniciativa, que busca promover la autonomía de los beneficiarios. El programa incluye evaluaciones sociales para brindar un mejor soporte familiar, creación de perfiles de habilidades, entrenamiento a jóvenes, sensibilización a empresarios y colocaciones laborales.
“El desarrollo de la inclusión social en nuestro distrito es una prioridad para nuestra gestión municipal. La OMAPED permite a los jóvenes y adultos mejorar su autoestima, relaciones interpersonales, desarrollar nuevas habilidades y participar activamente en la comunidad”, indicó la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman.
Este programa forma parte del compromiso de la Municipalidad de Lince con la igualdad de oportunidades para todos los vecinos. Las autoridades continuarán desarrollando actividades y programas para responder a las necesidades de la comunidad y promover una sociedad más inclusiva y equitativa.
/DPQ/