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Más de 40 mil personas han tramitado el Cerap Digital

14:05 h - Sáb, 23 Abr 2022

Más de 40 mil personas han tramitado el Certificado de Antecedentes Policiales (Cerap) Digital de forma rápida, segura y sin colas a nivel nacional en los primeros meses del 2022.

El trámite se realiza a través de un procedimiento intuitivo, ágil y de fácil comprensión para el público. Entre el 1 de enero y el 15 de abril, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha expedido 43 062 de estos documentos, con un promedio de 410 certificados emitidos por día.

Según detalló la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (Dirtic) de la PNP, en enero 11 388 personas solicitaron con éxito el Cerap.

Asimismo, en febrero y marzo se emitieron 11 851 y 12 751 documentos respectivamente; mientras que del 1 al 15 de abril el número ascendió a 7072.

Cabe mencionar que 33 618 de estos documentos digitales han sido emitidos por ciudadanos interesados en postular a un trabajo; en tanto que 4130 lo solicitó como parte de algún trámite administrativo, 1465 para trámites estudiantiles y 3849 para otros fines.

La región con el mayor número de certificados expedidos fue Lima con 26 495. Le siguen Arequipa (3069), Piura (2595), Cusco (1875) y Loreto (1082).

De acuerdo con la estadística de la Dirtic, los usuarios realizan con mayor frecuencia el trámite del Cerap Digital entre los días lunes y viernes a nivel nacional.

¿Cómo tramitar el Cerap Digital?

Al haber iniciado el proceso de modernización de los sistemas documentarios, la Policía Nacional del Perú (PNP) expide este certificado de manera virtual para uso exclusivo en el Perú, mediante su página web institucional www.policia.gob.pe.

El trámite para obtener este documento mantiene un costo de S/ 17, el cual puede ser abonado en línea, mediante la plataforma digital Págalo.pe, o de forma presencial en las diferentes oficinas del Banco de la Nación.

Posteriormente, con el recibo de pago en mano, debe realizarse el trámite en el ícono “Servicios en línea” de la web institucional de la PNP, luego del cual el certificado será expedido automáticamente para ser descargado por el usuario solicitante.

El documento físico o digital certifica si la persona registra antecedentes policiales por la comisión de algún delito, previa investigación; y también sirve para trámites de estudios, de trabajo o de índole administrativa.

/ES/NDP/


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