Minedu aprueba disposiciones excepcionales para puestos de directores de institutos

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Resolución Viceministerial N°051-2022, aprobó las disposiciones excepcionales para actuar en los procesos de encargaturas de puestos y funciones de directores generales declarados desiertos, de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Tecnológica públicos, y que se aplicó durante el año académico 2022.
La norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano, es complementaria a la RVM N°0225-2020-Minedu, con el fin de que las autoridades del sector cuenten con herramientas legales en el momento de encargar y designar a directores.
En ese sentido, indica que la Dirección Regional de Educación (DRE), encargará el puesto o función de director general a una persona con vínculo institucional que no se encuentre inmersa en algún delito que impida el desarrollo de las funciones o contravenga a la normativa vigente.
Los candidatos a ocupar cargos deben cumplir requisitos básicos como: tener estudios de formación continua en temas de gestión o afines, experiencia comprobada no menor de cinco años en cargos directivos o jerárquicos en gestión de instituciones públicas o privadas; y, estudios de maestría concluidos, debiendo obtener y/o registrar el grado en la Sunedu.
/RP/Andina/