Municipalidad de Lima multará con S/ 8,600 venta y almacenaje de pirotécnicos

Año Nuevo sin pirotécnicos. Es la propuesta de la Municipalidad de Lima, que desplegará 2,270 serenos y fiscalizadores en diferentes puntos de la capital para impedir su almacenaje y comercialización, estos agentes están facultados para imponer multas que ascienden hasta los 8600 soles.
Las personas que sean intervenidas realizando estas actividades serán sancionadas con 2 UIT (S/ 8,600) y el decomiso de la mercadería. Cabe mencionar que durante estas fiestas el personal edil ha decomisado cerca de 5,000 artefactos en el Cercado, que se vendían de manera informal.
Agentes de Fiscalización, junto con la Brigada Canina de Serenazgo y la Policía Nacional, continuarán reforzando la fiscalización por los conglomerados Mesa Redonda, Mercado Central, Triángulo de Grau, Las Malvinas y la zona de Manzanilla.
Locales
Los agentes de Seguridad Ciudadana y Fiscalización realizarán constantes inspecciones a locales nocturnos, como bares, cantinas y discotecas, para verificar que no haya personas en los establecimientos durante el estado de emergencia.
El patrullaje conjunto se llevará a cabo en las zonas del Damero de Pizarro, Real Plaza, Las Malvinas y Manzanilla, donde abundan dichos locales.
Los negocios que no cumplan con las disposiciones señaladas en la Ordenanza 2260 serán clausurados y multados con el 60% de una UIT (unidad impositiva tributaria), es decir, S/ 2,580.
La Municipalidad de Lima, a través de sus diferentes gerencias, dispondrá de 2,270 miembros de su personal operativo para atender emergencias y brindar seguridad a los vecinos del 30 de diciembre al 1 de enero, informó la comuna capitalina.
/LD/Andina/