Locales

Serenazgo de San Martín de Porres detuvo en flagrancia a avezados delincuentes

18:22 h - Jue, 6 Jun 2024

Al estilo del hombre araña, un avezado delincuente intentó robar en una vivienda del distrito de San Martín de Porres, pero su accionar delictivo se vio frustrado por el trabajo del personal de serenazgo del distrito que llegó hasta el lugar de los hechos y lo detuvo infraganti. El hombre de nacionalidad extranjera fue registrado a través de cámaras de video vigilancia trepando por las paredes sin importarle que al interior del inmueble se encontraban los dueños descansando.

El delincuente identificado como Kleiver Hernández Jaspes (23) llegó hasta el balcón de la vivienda ubicada a la altura de la cuadra 35 de la avenida Universitaria e intentó ingresar por la ventana que da a una de las habitaciones para llevarse varios objetos de valor.

Pero este acto delictivo se vio frustrado gracias al trabajo articulado entre el personal de serenazgo de SMP que con la ayuda de efectivos policiales trasladaron al delincuente hasta la comisaría Sol de Oro. Hernández fue llevado a la Depincri de Los Olivos donde se procedió a elaborar la denuncia en su contra por Tentativa de Hurto Agravado a domicilio.

Efectivos policiales tocaron el timbre de la casa para conversar con el propietario quien, en ese momento, se encontraba descansando y no tenía conocimiento de lo que ocurría. “Agradezco al serenazgo de San Martín de Porres por la rápida intervención ante la violación de mi domicilio (por parte del detenido)”, dijo el dueño de la vivienda.

Por otro lado, a través de un patrullaje integrado entre personal de serenazgo sanmartinense y efectivos de la Policía Nacional se logró capturar a dos sujetos quienes fueron hallados en flagrancia robando las pertenencias de un ciudadano al interior de un automóvil. Los malhechores aprovecharon las altas horas de la noche para romper las lunas al auto color blanco y hurtaron un celular.

Gracias a la rápida acción del personal de serenazgo del distrito se detuvo a los sujetos y con ayuda de personal policial fueron trasladados a la comisaría San Martín para ser investigados.

/NDP/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina