Locales

SIS pone a disposición canales para hacer denuncias

9:47 h - Mié, 15 Jun 2022

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que tiene a su disposición cinco canales de atención a la población para que puedan hacer sus denuncias sobre presuntos actos de corrupción en la entidad o en la gestión de la cobertura de los planes de seguros SIS en cualquier establecimiento de salud.

Los canales en los que los ciudadanos puedan hacer sus denuncias son los siguientes:

- Presencial/testimonial: Entrevista personal con el responsable de la Unidad Funcional Oficina de Integridad Institucional (UFII) de la sede central, ubicada en Paseo de la República N° 1645, Urb. Balconcillo, La Victoria.

- Correo electrónico: "mailto:denuncias@sis.gob.pe" denuncias@sis.gob.pe

- Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano: "https://www.denuncias.servicios.gob.pe

- Vía Telefónica: (01) 514-5555 – anexo 1006

- Por escrito: Ante la mesa de partes de la sede central o sus análogos ubicados en las Gerencias Macrorregionales (GMR), Unidades Desconcentradas Regionales (UDR) y Fissal. 

Estos canales son solo para atender casos de presuntos actos de corrupción, no para quejas o reclamos, se precisó.

Cabe resaltar que todos los trámites de afiliación al SIS son gratuitos. 

En ese sentido, el asegurado no debe pagar nada en los establecimientos de salud ya que, en la actualidad, los cinco planes de seguros del SIS cubren integral y gratuitamente todas las prestaciones de salud, incluso intervenciones quirúrgicas, atención de enfermedades de alto costo (cáncer e insuficiencia renal crónica, trasplantes de órganos y traslados de emergencia.

El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate”. La página web: "http://www.gob.pe/sis", o al número de WhatsApp 941 986 682. 

Del mismo modo al correo electrónico "mailto:sis@sis.gob.pe" sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4.

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina