Transportistas anuncian que no habrá paro este jueves
En entrevista con Radio Nacional, Martin Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (ANITRA) descartó la realización de un nuevo paro de transporte para mañana, jueves 3 de octubre.
Noticia que transcendió hace unos días por un grupo de transportistas ante la continuación de inseguridad ciudadana y amenazas en su contra.
“No hay paro, estamos conformando el comité nacional de gremios de todo el país para pronunciarnos”, indicó en el noticiero “El Informativo” en su segunda edición.
Sin embargo, Valeriano, si mostró su clara postura en contra de la Ley 32108, de crimen organizado; pidiendo su derogación ya que la medida legislativa perjudica a la población.
De no acatarse su pedido principal, anunció una próxima medida radical basada en un paro nacional de transportistas.
“Si no se deroga esta ley, nos vemos en la obligación de convocar un paro nacional con todos los rubros porque es un malestar que ocasiona esta ley a la población y por las muertes que vemos. Es un pedido del pueblo peruano que esta ley, que beneficia en parte a los criminales, sea derogada”, manifestó.
Del mismo modo, el líder del gremio de transportes, exigió la no declaratoria de ley de “terrorismo urbano”, se espera que en los próximos días se concrete su anunciado pronunciamiento.
CRITICA ESTADO DE EMERGENCIA
Una de las principales medidas tomadas por el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, fue la declaratoria de estado de emergencia en 14 distritos con alto índice de inseguridad ante las extorsiones y asesinatos. Sin embargo, esta medida, ha sido criticada por Martin Valeriano.
“Lo que vemos a diario es que no ha cambiado nada en materia de seguridad, el sacar a los militares a la calle no nos da confianza porque quienes tendrían que hacer su trabajo es el servicio de inteligencia", señaló.
El anunció de la instalación de cámaras de videovigilancia en paraderos de gran afluencia, tampoco ha sido tomado como garantía de seguridad, asimismo dió a conocer la falta de resguardo policial en las cocheras donde pernoctan los vehículos.
/EH/