De Althaus: se superaron resentimientos y se estableció una línea de comunicación entre Kuczynski y Keiko
El analista político, Jaime de Althaus, consideró que se ha establecido una línea de comunicación tras el diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujhimori, y que deberían seguir a fin de llegar a un acuerdo político sobre las reformas al 2021.
“Lo importante es que el presidente Kuczynski y Keiko Fujimori parecen haber salido contentos de la reunión, se han superado los resentimientos, las antipatías y se ha establecido una línea de comunicación, dijo en Radio Nacional del Perú.
“Estos acuerdos tienen que concretarse, a partir de allí deben establecerse más reuniones, indicó.
En tanto, el periodista señaló, que en el diálogo se han tratado temas de relativa importancia por lo que quedaría pendiente un acuerdo sobre las grandes reformas.
Presencia del Fujimorismo en el Gabinete
Al consultarle sobre si el Fujimorismo cogobernaría al país tras el diálogo, De Althaus, manifestó que no ocurría porque Fuerza Popular, no va a querer comprometerse con el destino del Gobierno de manera directa.
Ollanta y Nadine: pedido de prisión preventiva
Por otro lado, el analista, dijo que no esperaba un pedido de esa naturaleza porque no existe una acusación fiscal, en tal sentido lamentó que se trate de un expresidente y una primera dama que podrían ir a la cárcel, si el juez determina si hay delito tras el financiamiento de sus campañas electorales en 2006 y 2011 por parte de Odebrecht.
/RGA/MRM/