Nacional

Alrededor de 150 000 piuranos se benefician con nuevas pistas y veredas

13:11 h - Jue, 24 Mar 2022

En la región Piura, más de 150 000 pobladores de los distritos de Castilla, Cura Mori, Ignacio Escudero, Marcavelica y Colán, se benefician con la rehabilitación de pistas y veredas y caminos vecinales; obras que estuvieron a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que destinó cerca de 28 millones de soles para su ejecución.

Con estas obras en las mencionadas localidades que fueron afectadas por el Fenómeno El Niño costero se mejora la calidad de vida de los habitantes, dando paso a una infraestructura de calidad que permitirá la transitabilidad de las personas y la conectividad con diferentes centros poblados.

La directora de Intervenciones del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento (DISVCS) de la ARCC, Paola Euscatigue Lino, destacó que el objetivo de la Reconstrucción con Cambios es rehabilitar todas las obras en la región.

“Estamos entregando a Piura pistas y veredas más fuertes que tengan un sistema de drenaje y que pueda resistir cualquier fenómeno natural. Este año nos comprometemos con Piura para agilizar sus procesos y lograr la ejecución de todas sus intervenciones”, precisó.

Las obras de pistas y veredas que se inauguraron tienen una inversión de 19 millones de soles y benefician a alrededor de 40,000 pobladores de los distritos de Castilla, Cura Mori en Piura y en el distrito de Ignacio Escudero en la provincia de Sullana.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina